PREINSCRIPCIÓN - SERVICIO SOCIAL PARA LA SEGURIDAD ECONÓMICA DE LA JUVENTUD
RETO - Retorno de las Oportunidades
Inicia: 2021-10-02
Distrital
Descripción

El Servicio Social para la seguridad económica de la juventud - TMC, busca incentivar las capacidades de los y las jóvenes de Bogotá reduciendo sus índices vulnerabilidad social. Durante 6 meses tendrán la posibilidad de recibir transferencias monetarias condicionadas por un valor de $500.000 pesos, si cumple labores sociales con entidades distritales y se convierte en agente comunitario de prevención en su comunidad.

Requisitos

1️⃣Tener entre 18 y 28 años y 6 meses 2️⃣ Vivir en la barrios priorizados , puedes verlos en el formulario haciendo Click en “ir al sitio de la oportunidad” 3️⃣ Ser priorizado por el Índice de Vulnerabilidad Juvenil, este se evalúa una vez hayas enviado el formulario por el Equipo de Distrito Joven. ⚠️ Si no cumples con los requisitos para el Servicio Social, por haberte inscrito a RETO tendrás la posibilidad de acceder a los demás servicios que Distrito Joven tiene para apoyar a la juventud.

Beneficios

⚠️ Durante 6 meses tendrás la posibilidad de recibir transferencias monetarias condicionadas por un valor de $500.000 pesos, si cumples labores sociales con entidades distritales ⚠️ Ser agente comunitario de prevención en su comunidad. ⚠️ Acceder a ofertas en educación, ruta de empleo, fortalecimiento a emprendimientos u organizaciones juveniles.


Ofertante
RETO - Retorno de las Oportunidades
Secretaría Distrital de Integración Social
Para acceder a la información completa debes iniciar sesión en la plataforma o registrarte si aún no formas parte de Distrito Joven